Stykkishólmur

Con poco más de 1000 habitantes, Stykkishólmur es el pueblo más importante de la península y el lugar preferido por los turistas para encontrar hotel en Snaefellsnes.

Stykkishólmur es uno de los mejores lugares del país para sentir la auténtica esencia de Islandia. Su ubicación a orillas del fiordo Breiðafjörður, su pintoresco puerto y sus llamativas casas de colores logran conquistar el corazón de todo aquel que decide visitar la península de Snaefellsnes.

Además, su proximidad a las principales atracciones turísticas de la zona, como Kirkjufell, la playa de Ytri Tunga o Arnarstapi hacen de Stykkishólmur el mejor campamento base para recorrer Snaefellsnes.

¿Qué ver en Stykkishólmur?

  • Casa Noruega: Se trata de una llamativa edificación del siglo XIX, que con su elegante arquitectura y su color negro destaca entre el resto de las casas del puerto. En su interior, a lo largo de tres plantas, se exhiben objetos antiguos y se puede ver cómo era una casa nórdica del siglo XIX. Puede resultar más interesante que el Museo del Patrimonio de los Fiordos del Oeste, en Isafjordur.
  • Stykkishólmskirkja: Tan llamativa como la Hallgrímskirkja o la Iglesia de Akureyri, la iglesia de Stykkishólmur fue diseñada por el arquitecto Jón Haraldsson. Además de por su curioso interior, la Stykkishólmskirkja destaca por su gran campanario blanco que parece asemejarse al esqueleto de una ballena.
  • Súgandisey: En la parte norte del puerto se encuentra esta isla de basalto, ideal para subir fácilmente hasta ella y disfrutar de unas espectaculares vistas del fiordo Breiðafjörður y sus islotes.
  • Helgafell: Cinco kilómetros al sur de Stykkishólmur se encuentra Helgafell, una pequeña montaña que era sagrada para todos aquellos que veneraban a Thor, uno de los dioses vikingos. Cuenta la leyenda que si se sube hasta arriba en silencio, sin echar la vista atrás y mirando al este en las ruinas de la cima se pueden pedir tres deseos.

¿Cómo llegar a Stykkishólmur?

Existen dos principales medios de transporte para llegar a Stykkishólmur: el ferry y el coche. En el primer caso, es muy común tomar el ferri hasta Stykkishólmur desde Brjánslaekur, en los Westfjords, con un trayecto de aproximadamente tres horas.

En cuanto al coche de alquiler, es posible llegar cómodamente a Stykkishólmur tras desviarse de la Ring Road o carretera de circunvalación islandesa y tomar las carreteras 59 y 54, ambas asfaltadas.