Hvitanes
Realizar una breve parada en la península de Litlibær puede conllevar uno de los recuerdos más memorables de la ruta por los Fiordos del Oeste.
Pese a que apenas se encuentra señalizada o marcada en los mapas, Hvitanes es una de las paradas más recomendables dentro de un tour por los Fiordos del Oeste. Allí, es posible disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares de toda la región, además de avistar focas y otras hermosas y curiosas aves autóctonas.
Para facilitar este avistamiento, los vecinos locales ceden habitualmente unos prismáticos, dejándolos en una caja de plástico junto a unas mermeladas artesanales que también pueden ser compradas como souvenir. De esta manera, Hvitanes se ha convertido en uno de los mejores lugares para ver focas en Islandia, junto con Ytri Tunga, en Snaefellsnes.
Antigua granja de Litlibær
En la zona de Hvitanes se encuentra también la antigua granja de Litlibaer, que destaca por tener el tejado cubierto de césped, algo bastante frecuente en la arquitectura islandesa.
En Litlibaer, además de disfrutar de la tranquilidad y poder sacar unas estupendas fotografías del curioso edificio y el fiordo, podéis reponer fuerzas tomando una bebida caliente en la cafetería o comprar algún recuerdo de los Fiordos del Oeste.
¿Cómo llegar a Hvitanes desde Isafjordur?
La península de Hvitanes se encuentra a 70 kilómetros de Isafjordur, la localidad más cercana. Para acceder hasta ella la opción más recomendable es alquilar un coche y conducir por la serpenteante carretera 61 aproximadamente una hora, mientras disfrutáis de las vistas panorámicas de los Fiordos del Oeste.
Otra opción es la de reservar una excursión por la zona en la que se visite la península de Hvitanes. Si preferís llegar hasta aquí acompañados de un guía en español, podéis reservar la actividad con antelación en nuestra web: