Hvitserkur

En ocasiones, la erosión del viento, el agua y otros procesos geológicos hacen que la naturaleza cree auténticos monumentos naturales, tal y como sucede con el farallón de Hvítserkur, al norte de Islandia.

Con más de 15 metros de altura, el oscuro farallón Hvitserkur se erige como un enorme monolito natural en mitad de una playa negra. Su curiosa forma a algunos les recuerda a un rinoceronte, a otros a un elefante… Incluso, según las leyendas populares de esta zona de Islandia, Hvitserkur podría tratarse de un troll que se convirtió en esta enorme roca al verse sorprendido por el amanecer.

Pese a que se trata de una parada rápida, visitar Hvítserkur es muy recomendable si vuestra ruta por Islandia os lleva por el norte del país. Dependiendo de las mareas, podréis acercaros hasta el enorme farallón para admirarlo más de cerca. Si la marea está alta o no os atrevéis a bajar por la cuesta empinada que lleva hasta allí, siempre podéis observar Hvítserkur desde el mirador habilitado para ello.

¿Focas en Hvítserkur?

Aunque no siempre sucede, resulta bastante probable ver focas en Hvítserkur. La playa en la que se ubica esta gigantesca roca suele ser uno de los lugares preferidos de estos animales en la costa norte de Islandia.

¿Cómo llegar a Hvítserkur?

A pesar de que es una de las atracciones turísticas más interesantes del norte de Islandia, mucha gente no llega a conocerlo debido a que resulta un poco tedioso llegar hasta allí. Para ir a Hvítserkur la única forma viable es alquilar un coche y, tras desviarse de la Ring Road, conducir durante más de cuarenta kilómetros por una la carretera 711, una ruta de grava sin asfaltar (aunque apta para cualquier tipo de vehículo).