Avistamiento de ballenas en Islandia

Avistamiento de ballenas en Islandia

Conforme su consumo en la gastronomía islandesa se reduce, aumenta el interés por el avistamiento de ballenas en Islandia. En el norte o en el sur, estos cetáceos abundan en las gélidas aguas del país.  

¿Dónde ver ballenas en Islandia?

Pese a que es posible encontrar estos grandes cetáceos prácticamente en cualquier zona del territorio islandés, el mejor lugar para ver ballenas en Islandia es el norte del país. Ciudades como Akureyri o Húsavík son auténticos campamentos base para el avistamiento de ballenas, convirtiéndose así en paradas imprescindibles para cualquier amante de la naturaleza que esté de ruta por Islandia.

En otras zonas del país como la Península de Snaefellsnes o incluso Reikiavik también es posible ver distintas especies de ballenas, pero en un número considerablemente menor.

¿Cuál es la mejor época para ver ballenas en Islandia?

La mejor época para ver ballenas es el verano, cuando el tiempo de Islandia es más suave y los barcos pueden surcar el mar sin sufrir los efectos del viento, la lluvia e incluso la nieve. En esta época, más de veinte especies distintas de ballenas nadan alrededor de la costa islandesa.

Aun así, pese a que los meses de junio, julio y agosto sean los más propicios para el avistamiento de ballenas, estas pueden encontrarse en la costa de Islandia durante todo el año, por lo que prácticamente cualquier época del año es apta para su observación.