Húsavík

Con poco más de 2000 habitantes, Húsavik se ha consagrado como una parada imprescindible en cualquier ruta por Islandia por ser un lugar ideal para ver ballenas y frailecillos.

Húsavík se encuentra al norte de Islandia, en la bahía de Skjálfandi. Precisamente, gracias a su ubicación, el pueblo ha crecido económicamente basándose en dos pilares fundamentales: la pesca y el turismo.

Avistamiento de ballenas en Húsavík

A pesar de que también es posible disfrutar del avistamiento de ballenas en Reikiavik u otras ciudades del norte de Islandia como Akureyri, Húsavík se ha ganado el derecho a ser conocido como el mejor lugar para ver ballenas en Islandia.

En las aguas de la bahía de Skjálfandi se pueden llegar a ver hasta once especies distintas de cetáceos que se acercan a la costa de Húsavík para alimentarse. Si estáis interesados en admirar de cerca estos majestuosos animales, podéis reservar con antelación un tour para ver ballenas en Húsavík:

¿Cuál es la mejor época para ver ballenas en Húsavík?

La mejor época para ver ballenas en Húsavík es el verano, entre los meses de junio y agosto. De este modo, en plena temporada alta de Islandia es posible garantizar prácticamente al 100% el avistamiento de cetáceos en Húsavík. 

Avistamiento de frailecillos en Húsavik

Pese a que las ballenas son las principales protagonistas del pueblo, también es posible ver frailecillos en Húsavík. Para ello, los barcos salen del puerto Húsavík y se dirigen a la cercana isla de Lundey, conocida con el sobrenombre de Isla de los Frailecillos debido a la gran cantidad de ellos que anida en sus acantilados.

La mejor época para el avistamiento de frailecillos en Húsavík va desde mediados de abril hasta mediados de agosto, cuando el tiempo de Islandia es más templado y agradable para ellos.

Si además de ballenas también queréis ver a estas simpatiquísimas aves, podéis reservar un tour que incluye el avistamiento de frailecillos en Húsavík en nuestra página web:

¿Qué ver en Húsavik?

Húsavík es uno de los pueblos más pintorescos del norte de Islandia, y cuenta con diversas atracciones turísticas:

  • Húsavíkurkirkja: Construida a principios del siglo XIX, la iglesia de Húsavík no deja indiferente a nadie con su llamativa fachada de maderas blancas, rojas y verde. Pese a que la Húsavíkurkirkja se ubica en pleno centro del pueblo, su arquitectura logra recordar a los edificios tradicionales de lugares como Múnich o el Tirol suizo.
  • Museo de las Ballenas de Húsavík: Este museo puede resultar el complemento perfecto a cualquier excursión para ver ballenas en Húsavík. En él se explica cuáles son los hábitos y particularidades de las distintas ballenas que habitan en la costa norte de Islandia, además de tratar la historia de la caza de ballenas en el país y su situación actual, mucho más protegida por las leyes ecologistas.