Glaciar Snaefellsjökull
En la parte más oriental de la Península de Snaefellsnes se encuentra Snaefellsjökull, el glaciar que inspiró a Julio Verne a la hora de escribir uno de sus libros más famosos: Viaje al centro de la Tierra.
El glaciar Snaefellsjökkul ocupa gran parte de la península de Snaefellsnes en su zona más occidental. Por su tamaño, su fauna autóctona y su actividad volcánica, se ha convertido en uno de los paisajes más famosos de Islandia.
Aunque resulte difícil de imaginarlo al verlo cubierto de nieve y hielo, Snaefellsjökull es uno de los puntos con mayor actividad volcánica de la Tierra. Tanto es así que el glaciar Snaefellsjökull y sus paisajes inspiraron al escritor francés Julio Verne para comenzar su Viaje al centro de la Tierra.
Visitar el glaciar Snaefellsjökull
Para visitar el glaciar Snaefellsjökull y llegar hasta la cima, donde se encuentra el cráter inactivo cubierto de hielo, es necesario ir acompañado por un guía local. En las localidades próximas al Parque Nacional Snaefellsjökull existen numerosas empresas dedicadas a ofrecer rutas de senderismo guiadas por el glaciar Snaefellsjökull, siempre dependiendo de la climatología islandesa ya que durante el invierno es imposible llegar a sus cotas más altas.