Dimmuborgir

Dimmuborgir es uno de los mejores ejemplos de la hiperactividad volcánica del Lago Myvatn. Formados hace dos milenios, estos campos de lava solidificada pueden recorrerse por senderos señalizados.

Hace unos 2300 años, en consonancia con la actividad volcánica de Islandia, se produjo una gran erupción en las inmediaciones del Lago Myvatn. En la zona donde actualmente se erige Dimmuborgir (que significa “castillos oscuros”), la lava llegó hasta un antiguo pantano. Fue precisamente esa mezcla entre lava incandescente y agua la que, mediante procesos geológicos, creó las espectaculares formaciones rocosas que hoy pueden visitarse en Dimmuborgir.

A través de unos senderos señalizados, de diversa dificultad y duración, es posible recorrer el parque de Dimmuborgir y admirar estos “castillos oscuros” que despiertan la imaginación de todo aquel que lo visita: algunos parecen un animal, otros son arcos naturales… ¡E incluso uno parece una iglesia gótica!

¿Cómo llegar a Dimmuborgir?

La opción más cómoda para llegar a Dimmuborgir es mediante un coche de alquiler. Estas formaciones volcánicas se encuentran en la orilla este del Lago Myvatn, a tan solo seis kilómetros de la localidad de Reykjahlid por la carretera 848.

Para aquellos que prefieran caminar y disfrutar de la naturaleza islandesa, existe la posibilidad de realizar una ruta de senderismo hasta Dimmuborgir. Esta es sencilla, ya que no implica subir cuestas pronunciadas o caminar por terrenos complicados.