Landmannalaugar
Debido a su difícil acceso, Landmannalaugar ha conservado su belleza natural intacta y se ha erigido en uno de los paisajes más espectaculares de Islandia.
No muy lejos del Círculo de Oro o de Vík se encuentra Landmannalaugar, una región prácticamente virgen donde la naturaleza más auténtica campa a sus anchas debido a su aislamiento durante prácticamente diez meses al año.
La nieve y el hielo del duro invierno islandés cubren los paisajes de Landmannalaugar durante gran parte del año, pero cuando las temperaturas suben y estos desaparecen, surge un paisaje tan espectacular como sorprendente repleto de montañas de colores y estanques geotermales. Pese a que es una zona donde el conjunto destaca por encima de las individualidades, alguno de los lugares más populares de Landmannalaugar son el cráter Ljótipollur (literalmente “Charco Feo”, aunque el nombre no le haga justicia) o el lago Frostastadavatn.
De esta manera, Landmannalaugar es un auténtico paraíso para cualquier persona que se aventure a descubrir esta región volcánica, ideal para practicar rutas de senderismo o darse un baño en sus aguas termales. En el caso de que optéis por visitar por libre Landmannalaugar, es importante tener en cuenta que al igual que el resto de las Tierras Altas, cuenta con poquísimos servicios (¡apenas hay gasolineras!), por lo que hay que ir lo suficientemente preparado para poder disfrutar de la experiencia cómodamente y sin riesgos.
¿Cómo llegar a Landmannalaugar?
Existen dos formas de visitar Landmannalaugar: alquilar un coche y conducir hasta allí o reservar una excursión a esta zona de las Tierras Altas. En ambos casos, el acceso está condicionado al tiempo de Islandia y solo es posible durante los meses de verano.
La opción de conducir un coche de alquiler hasta Landmannalaugar es posible, pero complicada, ya que las carreteras de las Tierras Altas son bacheadas, sin asfaltar y en ocasiones es necesario tener que atravesar riachuelos y arroyos, por lo que es indispensable contar con un vehículo todoterreno.
Por el contrario, al contratar una excursión el riesgo es mínimo ya que el conductor es experto en este tipo de carreteras y el vehículo está también preparado para ello. Por tanto, la opción más viable para ir a Landmannalaugar es a través de un tour organizado como el que podéis reservar en nuestra página web: