Isafjordur
Pese a que supera por poco los 2500 habitantes, Isafjordur se erige como la ciudad más destacada y de mayor tamaño de los Fiordos del Oeste.
A orillas del fiordo Skutulsfjörður, la ciudad de Isafjordur se ha constituido con el paso del tiempo como el punto más destacado de los Fiordos del Oeste por su oferta hotelera, sus restaurantes y por ser el punto de partida ideal para explorar la región más remota de Islandia.
Además de sus servicios, Isafjordur cuenta con un pequeño pero pintoresco centro histórico en el que destaca su arquitectura, con edificios de madera y hojalata que todavía hoy conservan el aspecto colorido con el que fueron construidas hace más de trescientos años. A esto hay que sumarle su incomparable ubicación, que regala a los visitantes de Isafjordur una visión permanente del gélido fiordo y de las montañas, cuyas cumbres suelen mantenerse nevadas incluso en los meses más templados.
Museo del Patrimonio de los Fiordos del Oeste
En el antiguo puerto de Isafjordur se puede visitar el Museo del Patrimonio de los Fiordos del Oeste, una exhibición permanente en una de las casas más antiguas de la ciudad.
A lo largo de las tres plantas del museo encontramos vídeos documentales sobre cómo era la vida en los Fiordos del Oeste siglos atrás, así como algunas piezas y herramientas que nos ayudarán a comprender mejor la historia, la cultura y la economía de la región: objetos marineros, periódicos antiguos… ¡Incluso arpones balleneros!
Pese a que puede resultar una visita interesante para adquirir una mayor perspectiva histórica sobre los Westfjords, puede ser prescindible si no se dispone de mucho tiempo en Isafjordur.
¿Cómo llegar a Isafjordur?
Para llegar a Isafjordur existen dos medios de transporte: el avión y el coche. Habitualmente, desde el Aeropuerto Nacional de Reikiavik salen dos vuelos diarios hacia el aeropuerto de Isafjordur, el más importante de los Fiordos del Oeste.
Si preferís una opción más barata que os permita disfrutar de otros pueblos y atractivos islandeses, la mejor opción será alquilar un coche. La distancia desde Reikiavik hasta Isafjordur, por ejemplo, es de 450 kilómetros, que se traducen en aproximadamente seis horas de conducción, de las cuales tan solo una hora y media sería por la Ring Road. El resto del camino será a través de carreteras secundarias, como la 60 y la 61.