Lago Tjörnin

Lago Tjörnin

Ubicado en pleno centro de Reikiavik, el Lago Tjörnin es uno de los lugares favoritos tanto para los islandeses como los turistas para pasear por su orilla e incluso patinar sobre hielo durante el invierno.

El lago Tjörnin es un pequeño estanque urbano en el que habitan más de 40 aves distintas, donde destacan los patos, cisnes y gansos. De hecho, una de las actividades favoritas de los habitantes de Reikiavk es pasear por Tjörnin para dar de comer a estos animales mientras se relajan disfrutando de uno de los paisajes más bonitos de la capital.

Durante el invierno, islandeses y turistas disfrutan del lago de una forma completamente distinta, ya que este se congela y se convierte en un lugar ideal para patinar sobre hielo en Reikiavik. Sin embargo, las autoridades islandesas han pensado en las aves que habitan en Tjörnin y, mediante un sistema que utiliza las aguas geotermales islandesas, descongelan una parte del lago para que estas puedan continuar con su vida.    

Qué ver en el Lago Tjörnin

Además de disfrutar de la panorámica del lago, uno de los lugares más agradables para ver atardecer en Reikiavik, a orillas del lago Tjörnin se ubican varias atracciones turísticas de la capital.

En la orilla norte del estanque se encuentran los edificios más destacados en términos gubernamentales: el Parlamento de Islandia y el Ayuntamiento de Reikiavik, al que se puede acceder para ver un curioso mapa de Islandia en tres dimensiones. 

Por otra parte, en la orilla este destaca la fachada verde y blanca de la Iglesia Libre de Reikiavik. Muy cerca de ella se encuentra la Galería Nacional de Islandia, una de las instituciones museísticas más famosas de Reikiavik.  

Por último, la parte sudoeste del estanque de Tjörnin cuenta con un tranquilo parque plagado de esculturas creadas por escultoras islandesas. A tan solo unos pocos metros de aquí se encuentra el Museo Nacional de Islandia, una visita imprescindible en Reikiavik.