Djúpalónssandur
Uno de los tesoros mejor guardados del parque nacional Snaefellsjökull es Djúpalónssandur, una espectacular playa negra de grandes dimensiones.
La playa de Djúpalónssandur es uno de los mejores lugares que ver en Snaefellsnes. Su arena negra y sus colosales formaciones rocosas cautivan a todos los viajeros que deciden viajar a Islandia.
El entorno volcánico, con kilómetros de rocas recubiertas del curioso musgo islandés, y las rocas con múltiples formas de la playa (hay quien dice ver un troll, otros imaginan una iglesia) hacen de la visita a Djúpalónssandur una parada imprescindible en cualquier ruta por Islandia.
Paseando por la playa negra es posible admirar, además de las esculturas de roca, los restos del Epine GY 7, un barco pesquero que naufragó en las aguas de Djúpalónssandur la noche del 13 de marzo de 1948.
¡Prohibido el baño!
Aunque a veces el buen tiempo en Islandia pueda invitar a darse un chapuzón en un lugar tan espectacular como Djúpalónssandur, es necesario tener en cuenta que el baño está prohibido en esta playa negra.
La falta de socorristas, la imprevisibilidad de las mareas islandesas y el gran número de rocas (visibles o no) en esta costa hacen que bañarse en Djúpalónssandur sea un ejercicio de alto riesgo.