Ring Road
Con aproximadamente 1330 kilómetros, la Ring Road rodea el país y se erige en el eje principal de cualquier ruta por Islandia.
La Ring Road, también conocida como R1 o simplemente carretera de circunvalación de Islandia, es la autopista más grande, famosa e importante del país. Su forma anular (de ahí su nombre) rodea el territorio islandés prácticamente al completo, dejando fuera de la ruta lugares como los Fiordos del Oeste, la Península de Snaefellsnes o las Tierras Altas.
En la práctica totalidad de la Ring Road es posible encontrar solo un carril por sentido, lo cual no supone ningún problema ya que en muchos de los tramos es posible conducir prácticamente sin ver ningún otro coche.
También la mayor parte de los 1330 kilómetros de la carretera de circunvalación están perfectamente asfaltados, lo que permite que cualquier coche de alquiler pueda circular por ella sin importar si es todoterreno o no. De hecho, los tramos sin asfaltar de la Ring Road se encuentran en sorprendente buen estado, por lo que tampoco suponen ningún problema para los turismos convencionales.
Por tanto, su longitud y el hecho de que sea la carretera mejor acondicionada del país hacen que conducir por la Ring Road sea la forma más cómoda y sencilla de descubrir las principales atracciones turísticas de Islandia.