Avistamiento de frailecillos en Islandia
Simpáticos, llamativos y un poco escurridizos, los frailecillos son una de las principales atracciones turísticas islandesas al hablar de naturaleza. Descubre cuáles son las mejores zonas para ver frailecillos en Islandia.
¿Dónde ver frailecillos en Islandia?
Los frailecillos son el ave nacional del país, al menos de facto, tal y como puede verse en cualquiera de las tiendas de souvenirs de Islandia. Esto se debe, tal vez, al hecho de que es posible ver estas simpáticas aves en varios puntos del país, lo cual permite que se pueda disfrutar de ellos sin importar cuál sea la ruta por Islandia.
Tanto en Látrabjarg, en los Fiordos del Oeste, como en Vestmannaeyjar, al sur del Islandia, es posible ver miles y miles de frailecillos en su hábitat natural. De hecho, en las islas Vestman llegan a contarse por millones durante los meses estivales.
Otra zona que puede considerarse un paraíso de los puffins es Borgarfjordur Eystri, uno de los lugares más populares para el avistamiento de frailecillos en Islandia. En este caso, aunque el número de aves sea menor, el hecho de que puedan ser vistos cómodamente desde una caseta de observación a muy poca distancia hace que sea un lugar perfecto para ver a los frailecillos y estudiar su comportamiento.
¿Cuál es la mejor época para ver frailecillos en Islandia?
Al igual que sucede con el avistamiento de ballenas, la mejor época para ver frailecillos en Islandia es el verano. Entre finales de mayo y mediados de agosto, cuando la climatología es más suave y las horas solares mucho más prolongadas, estas pequeñas aves anidan por millones en los riscos de los acantilados del país.