Laugavegur

Laugavegur

Repleta de tiendas, restaurantes tradicionales islandeses y pubs, la calle Laugavegur es la más famosa de la capital por méritos propios. Además, sus coloridos edificios hacen de ella la calle más bonita de Reikiavik.

Laugavegur es una de las calles más antiguas de la ciudad y también una de las más largas, ya que cuenta con aproximadamente 2 kilómetros de longitud que atraviesan el centro histórico de Reikiavik. Tiene su origen en el 1885, cuando se construyó un camino por el que las mujeres subían hasta las aguas termales de Laugardalur para lavar la ropa: de hecho, el nombre de Laugavegur significa ‘camino del agua’.

Sin embargo, a partir de 1930, el camino evolucionó al mismo tiempo que lo hacía la capital de Islandia, y lo hizo para convertirse en la calle más bonita de Reikiavik gracias sus pintorescos y llamativos edificios de estilo islandés.

De esta manera, esta calle peatonal se constituye como el epicentro del casco histórico de la ciudad al atravesarlo completamente. Por ello, Laugavegur es una de las mejores zonas para dormir en Reikiavik aunque también de las más caras, sobre todo en la temporada alta.

¿Qué hacer en Laugavegur?

En cuanto a la oferta de ocio, Laugavegur es probablemente la calle más animada de Reikiavik sin ser tampoco excesivamente bulliciosa. Al pasear por ella, podréis admirar las coloridas fachadas de caras boutiques de moda, tiendas de souvenirs, restaurantes islandeses o internacionales e incluso pubs y discotecas, ya que Laugavegur es la mejor zona para salir de fiesta en Reikiavik.

Además, y dado el pequeño tamaño del centro de la ciudad, la calle Laugavegur se convertirá en vuestro principal punto de referencia a la hora de visitar Reikiavik, ya que se encuentra muy cerca de sus lugares más emblemáticos, como la Hallgrímskirkja, el Puerto Viejo de Reikiavik e incluso la Faloteca Nacional de Islandia, que se ubica en la misma calle Laugavegur.