Hverir
Un intenso olor a azufre y grandes columnas de vapor hacen que cualquier coche que transite por la Ring Road se detenga para contemplar uno de los paisajes más impresionantes de Islandia.
Hverir es una de las zonas geotermales más activas de toda Islandia. También conocida como Hverarönd, esta región destaca por el color ocre de sus paisajes y, principalmente, por las numerosas fumarolas y pozas de lodo hirviendo que de distribuyen a lo largo de varios kilómetros.
A pesar del intenso olor a azufre, la curiosa actividad geotermal invita a todos los visitantes a recorrer sus senderos y admirar las maravillas que nos brinda el interior de la Tierra. Debido al enorme calor del subsuelo de Hverir, es muy importante no salirse de los senderos delimitados, tanto para preservar esta joya del Lago Myvatn como para evitar quemarse con el vapor de las fumarolas o meter el pie en alguno de los lodazales en ebullición.
¿Cómo llegar a Hverir?
Los humeantes paisajes de Hverir se encuentran justo al lado de la Ring Road, la carretera que rodea Islandia. Así, a tan solo 4 kilómetros de Reykjahlid, la mejor forma de llegar a Hverir es alquilar un coche e incluso caminar por alguno de los senderos de la zona hasta allí.
Si vais hasta allí conduciendo, deberéis estar atentos a la carretera ya que la señalización hasta Hverir es prácticamente inexistente. Sin embargo, las enormes columnas de humo y los coches del aparcamiento os darán una pista inconfundible de que habéis llegado al lugar correcto.